FANDOM

Number
{{{imagen}}}
Información

Directorio

Estructura Clase
Protección Pública

Number es una clase que define la cantidad de elementos representados en las formas de Word. Number tiene en cuenta diferentes naturalezas de gramáticas, no solo permitiendo el plural-singular, que se da en las principales lenguas del mundo (inglés, español, francés, latín, alemán, ...). Además permite definir agrupaciones de elementos, como duales, o paucales, o simplemente formas numéricas como par (2), decena (10), docena (11), entre otros muchos ejemplos.

Elementos que dependenEditar

La lógica del funcionamiento se basa en una fórmula matemática. En función del valor absoluto, el factor y la igualación, es decir, si tenemos ecuación o inecuación, determinamos las agrupaciones.

Number (= / > / <) a * f (in groups of af)

Null     = a * f = 1 * 0 => Null     = 0

Singular = a * f = 1 * 1 => Singular = 1

Plural   > a * f = 1 * 1 => Plural   > 1 (growing adding a = 1)

Dual     > a * f = 2 * 1 => Dual     >= 2 (growing adding a = 2)

Trial    > a * f = 3 * 1 => Trial    >= 3 (growing adding a = 3)

...

Al margen de posibles incorrecciones en la terminología matemática, estas fórmulas pretenden decir lo siguiente:

Number (equal / higher / lower) than f (in groups of f)

Null equal than 0

Singular equal than 1

Plural higher than 1 (in groups of 1: 1*1*1 = 3 (Plural))

Dual higher than 2 (in groups of 2: 2*2*2 = 8 (3 duals))

...

Por lo tanto, es posible definir grupos de esta manera.

  • Valor absoluto (a): Valor unitario de recuento. Por ejemplo, en las docenas, el valor absoluto es 12, pues se cuenta de 12 en 12. Así, 2 docenas es igual a 2 * 12, o lo que es lo mismo, 24.
  • Factor (f): Cantidad de valor absoluto. Siguiendo el caso anterior, en 2 docenas, el dos, es el factor, pues la expresión es descomponible en 2 * 12.
  • Relación de igualación: Expresa si se trata de una medida justa, o superior a ella. Por ejemplo, consideramos algo plural cuando el factor es mayor a uno. En cambio, una docena es por si misma aunque el factor sea uno, porque la docena es otra unidad de recuento.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.

También en FANDOM

Wiki al azar